CAPÍTULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1. Conclusiones

-       Luego de un proceso de análisis al cableado estructurado, nos dimos cuenta que la categoría 5 UTP que usaban no era la más idónea; por lo que se tuvo que cambiar a una categoría 6 UTP. Pudiendo verificar buenos resultados en cuanto a la transmisión de datos.
-       Este proceso nos ha ayudado para poder armar un buen diagrama y dar una buena ubicación a los equipos informáticos, además de cumplir las normas establecidas que conllevan cada cableado estructurado que se realice en una institución.
-       Fue una experiencia muy gratificante para nosotros, ya que desde un comienzo tuvimos que realizar un diagrama para poder llevar a cabo una actividad tras otra y así poder mantener un orden para lograr los objetivos para los cuales fuimos contratados.
-       En este punto de la confidencialidad de los datos de la empresa fuimos muy cuidadosos ya que de estos activos depende mucho la empresa y nosotros como empleados no podíamos defraudarlos en cuanto a la confianza brindada por el encargado de la institución.
-       Nos adaptamos rápidamente a las normas establecidas que tenía la organización para poder desempeñar nuestro trabajo, cumplir con el tiempo establecido y el objetivo que se nos encomendó.


5.2. Recomendaciones.

-       De acuerdo a todo el estudio realizado para implementación del cableado estructurado, recomendamos que de manera urgente deben cambiar los equipos informáticos, ya que con los que cuenta la institución están desfasados en cuanto a seguridad y vulnerabilidad.

-       Capaciten al personal de sistemas para que esté al tanto de la nueva tecnología y así poder dar un buen uso y una buena seguridad a los activos de la empresa.    

-       Que monitoreen constantemente la red informática para poder detectar a tiempo si es que estuvieran dando mal uso a la información de la empresa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario