CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1.1 Historia y localización de la Empresa donde se realizó la Práctica.

Era el año de 1985 cuando Don Juaquin Molfino Chirrini hereda un dinero de su tío abuelo. Años atrás tenía la idea de innovar con la música ambiental para oficina y empresas, este proyecto consistía en alquilar parlantes con equipos de sonido y con un dispositivo, grabar diferente música y que este se reproduzca automáticamente, a la vez este sistema estaría conectado a la red de teléfono, entonces cuando algún jefe quería comunicarse con un empleado y este no se encontraba en la oficina podría levantar el teléfono y decir su nombre y hacia donde quería que se dirija, automáticamente el sonido se escucharía por toda la empresa.
Es aquí cuando él decide invertir el dinero de la herencia y retomar su idea.
En el transcurso de los primeros 15 años evaluó que mercado está creciendo rápidamente y ahora ya se encuentra en el mercado.
Año 2015 la empresa está situada entre una de las mejores de Trujillo.
Es por estas circunstancias que la empresa desea ampliar el área de ventas para satisfacer a todos los negocios de la localidad. Hace tres meses gano un contrato con los supermercados y es ahí donde desea permanecer por muchos años.
El objetivo que sea trazado para el año 2020 es abrir 2 sucursales una en Arequipa y en Lima.

Localización ubicada en calle: Ricardo Palma  #107 urb Santa Maria - Trujillo



1.2. Organigrama de la Empresa y descripción de funciones






- Gerente general:
·         Es el encargado de la toma de decisiones de la empresa, además tiene la responsabilidad y la tarea de guiar a los demás.
·         Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y los análisis se están ejecutando correctamente.
·         Designar todas las posiciones gerenciales.
·         Delegar total o parcialmente las facultades que se le conceden en el estatuto de la sociedad.
·         Ejecutar el Plan de Negocios aprobado por el Directorio y proponer modificaciones al mismo.
- Jefe de administración y finanzas:
·         Formula y propone a la gerencia general normas, políticas y procedimientos para el mejor funcionamiento de las actividades relacionadas con la administración y contabilidad de la empresa.
·         Supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
·         Elaboración y control de presupuesto.
·         Dirigir y controlar los procesos de abastecimiento de bienes, materiales y servicios.
·         Proponer el presupuesto anual de personal.
-Secretario administrativo:
·         Encargado de asistir a su superior de manera más directa.
·         Es el encargado de confeccionar los informes, memorandos (conjunto de documentos o informes sobre un asunto o persona) en definitiva, que facilito el trabajo a su jefe con la debida eficacia.
·         Coordinar y supervisar las actividades del personal que conforma la secretaria administrativa.
·         Vigilar el adecuado cumplimiento de los criterios emitidos por el director que permitan la coordinación con el resto de la organización.
·         Supervisar la elaboración de informes presupuestales y su entrega a la dirección.

-Asesoría contable y legal:
·         Brinda el apoyo necesario para que se pueda desarrollar diferentes actividades, motivo de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinda, poder lograr la compresión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o la organización.
·         Elaboración de los Estados financieros
·         Analizar la situación de la empresa así como para realizar previsiones de tesorería.
·         Informa de las pérdidas o beneficios que se obtienen en un determinado periodo o durante todo un ejercicio.
·         Recoge cronológicamente todas las operaciones económicas que realiza la empresa durante su ejercicio económico.

-Área de ventas:
·         Conducir el análisis de costo de ventas.
·         Monitorear el departamento.
·         Elaborar pronósticos de ventas
·         Llevar un adecuado control y análisis de las ventas.
·         Desarrolla las relaciones con los clientes y en mejorar la imagen y posición de la compañía ante ellos.
-Jefe de operaciones:
·         Es el encargado y responsable del control de las actividades diarias de la corporación y manejo de operaciones.
·         El reporta directamente al gerente general. Además de estar constantemente monitoreando a los técnicos encargados de cada instalación que se les  asigna.
·         Su función principal es la de crear el buen clima laboral para que la gente se sienta a gusto para poder desempeñar las diferentes actividades encargadas. 
·         Externas: Recibe asesoría técnica en las instalaciones de audio y apoyo al desempeño de sus funciones.

-Técnicos profesionales:
·         Es la persona encargada del mantenimiento, supervisión, reparación de los equipos de audio y video.
·         Es el encargado de realizar la instalación de audio y equipos de sonido JVC.
·         Realiza mantenimiento preventivo y correctivo según sea el caso puede ser para grande o pequeñas instalaciones.
·         Coordinan en fase a la elaboración de proyectos.


-Asesoría prevención y mantención:
·         Encargado de asesorar a los técnicos mediante algunas reglas que deben tener fuera al momento de realizar su trabajo, además de visitas constantes al campo en donde se harán las instalaciones de los equipos de sonido.
·         Evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.
·         Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas a los equipos de audio (perillas, potenciómetro, conectores rca 3,5 y 6,3; mono y estéreo).
·         El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos de energía eléctrica o sobrecarga en los equipo como: amplificadores, parlantes, subwoofer, etc.

1.3.   ÁREA DONDE SE EFECTUÓ LA PRÁCTICA

En el departamento de ventas.
1.4. Objetivos de la Práctica.
Llegar a satisfacer a la organización con este trabajo, el cual consiste en implementar su red de datos.
1.1.1.    Objetivos de la Empresa.
·   Para el próximo año tener planeado crecer un 10 % en sus ventas y para lo cual necesita más personal, que pueda lograr cubrir las expectativas, necesitando implementar su área de ventas.
·   Lograr una mayor participación en el mercado de un aumento de 5% cada 2 años.
·   Obtener una mayor rentabilidad aumentando un 10% cada tres meses.
·   Aumentar la eficiencia de la producción en un 20% para el próximo año.
·   Abrir 1 nuevo local comercial a finales del próximo año.
1.1.2.    Objetivos del Practicante.
·         Establecer una buena ejecución del cableado estructurado.
·         Poder aplicar todos los conocimientos que hasta ahora hemos adquirido en todo este tiempo como estudiantes de la carrera de Redes y Comunicaciones.
·         Cumplir con los compromisos adquiridos con la empresa.
·         Manejar confidencialmente, la información utilizada para la práctica.
·         Obedecer el reglamento interno de la empresa.















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