1.1 Historia y localización de la Empresa donde
se realizó la Práctica.
Era
el año de 1985 cuando Don Juaquin Molfino Chirrini hereda un dinero de su tío
abuelo. Años atrás tenía la idea de innovar con la música ambiental para
oficina y empresas, este proyecto consistía en alquilar parlantes con equipos
de sonido y con un dispositivo, grabar diferente música y que este se
reproduzca automáticamente, a la vez este sistema estaría conectado a la red de
teléfono, entonces cuando algún jefe quería comunicarse con un empleado y este
no se encontraba en la oficina podría levantar el teléfono y decir su nombre y
hacia donde quería que se dirija, automáticamente el sonido se escucharía por
toda la empresa.
Es
aquí cuando él decide invertir el dinero de la herencia y retomar su idea.
En
el transcurso de los primeros 15 años evaluó que mercado está creciendo
rápidamente y ahora ya se encuentra en el mercado.
Año
2015 la empresa está situada entre una de las mejores de Trujillo.
Es
por estas circunstancias que la empresa desea ampliar el área de ventas para
satisfacer a todos los negocios de la localidad. Hace tres meses gano un
contrato con los supermercados y es ahí donde desea permanecer por muchos años.
El
objetivo que sea trazado para el año 2020 es abrir 2 sucursales una en Arequipa
y en Lima.
Localización
ubicada en calle: Ricardo Palma #107 urb
Santa Maria - Trujillo
1.2.
Organigrama de la Empresa y descripción de funciones
- Gerente general:
·
Es el encargado de la toma
de decisiones de la empresa, además tiene la responsabilidad y la tarea de
guiar a los demás.
·
Coordinar con las oficinas
administrativas para asegurar que los registros y los análisis se están
ejecutando correctamente.
·
Designar todas las
posiciones gerenciales.
·
Delegar total o parcialmente
las facultades que se le conceden en el estatuto de la sociedad.
·
Ejecutar el Plan de Negocios
aprobado por el Directorio y proponer modificaciones al mismo.
- Jefe de administración y finanzas:
·
Formula
y propone a la gerencia general normas, políticas y procedimientos para el
mejor funcionamiento de las actividades relacionadas con la administración y
contabilidad de la empresa.
·
Supervisa
la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual, de conformidad
con las disposiciones legales aplicables.
·
Elaboración
y control de presupuesto.
·
Dirigir
y controlar los procesos de abastecimiento de bienes, materiales y servicios.
·
Proponer
el presupuesto anual de personal.
-Secretario administrativo:
·
Encargado
de asistir a su superior de manera más directa.
·
Es
el encargado de confeccionar los informes, memorandos (conjunto de documentos o
informes sobre un asunto o persona) en definitiva, que facilito el trabajo a su
jefe con la debida eficacia.
·
Coordinar
y supervisar las actividades del personal que conforma la secretaria
administrativa.
·
Vigilar
el adecuado cumplimiento de los criterios emitidos por el director que permitan
la coordinación con el resto de la organización.
·
Supervisar
la elaboración de informes presupuestales y su entrega a la dirección.
-Asesoría
contable y legal:
·
Brinda el apoyo necesario
para que se pueda desarrollar diferentes actividades, motivo de la consulta y
finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinda, poder
lograr la compresión de diferentes situaciones en las cuales se halla la
persona o la organización.
·
Elaboración de los Estados
financieros
·
Analizar la situación de la
empresa así como para realizar previsiones de tesorería.
·
Informa de las pérdidas o
beneficios que se obtienen en un determinado periodo o durante todo un
ejercicio.
·
Recoge cronológicamente
todas las operaciones económicas que realiza la empresa durante su ejercicio
económico.
-Área de ventas:
·
Conducir el análisis de
costo de ventas.
·
Monitorear el departamento.
·
Elaborar pronósticos de
ventas
·
Llevar un adecuado control y
análisis de las ventas.
·
Desarrolla las relaciones
con los clientes y en mejorar la imagen y posición de la compañía ante ellos.
-Jefe
de operaciones:
·
Es
el encargado y responsable del control de las actividades diarias de la
corporación y manejo de operaciones.
·
El
reporta directamente al gerente general. Además de estar constantemente
monitoreando a los técnicos encargados de cada instalación que se les asigna.
·
Su
función principal es la de crear el buen clima laboral para que la gente se
sienta a gusto para poder desempeñar las diferentes actividades
encargadas.
·
Externas:
Recibe asesoría técnica en las instalaciones de audio y apoyo al desempeño de
sus funciones.
-Técnicos
profesionales:
·
Es la persona encargada del
mantenimiento, supervisión, reparación de los equipos de audio y video.
·
Es el encargado de realizar
la instalación de audio y equipos de sonido JVC.
·
Realiza mantenimiento
preventivo y correctivo según sea el caso puede ser para grande o pequeñas
instalaciones.
·
Coordinan en fase a la
elaboración de proyectos.
-Asesoría prevención
y mantención:
·
Encargado de asesorar a los
técnicos mediante algunas reglas que deben tener fuera al momento de realizar
su trabajo, además de visitas constantes al campo en donde se harán las
instalaciones de los equipos de sonido.
·
Evitar o mitigar las
consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes
de que estas ocurran.
·
Las tareas de
mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas
desgastadas a los equipos de audio (perillas, potenciómetro, conectores rca 3,5
y 6,3; mono y estéreo).
·
El mantenimiento
preventivo debe evitar los fallos de energía eléctrica o sobrecarga en los equipo
como: amplificadores, parlantes, subwoofer, etc.
1.3. ÁREA DONDE SE EFECTUÓ LA PRÁCTICA
En el departamento de ventas.
1.4. Objetivos de la
Práctica.
Llegar a satisfacer a la organización con
este trabajo, el cual consiste en implementar su red de datos.
1.1.1. Objetivos
de la Empresa.
·
Para
el próximo año tener planeado crecer un 10 % en sus ventas y para lo cual
necesita más personal, que pueda lograr cubrir las expectativas, necesitando
implementar su área de ventas.
·
Lograr
una mayor participación en el mercado de un aumento de 5% cada 2 años.
·
Obtener
una mayor rentabilidad aumentando un 10% cada tres meses.
·
Aumentar
la eficiencia de la producción en un 20% para el próximo año.
·
Abrir
1 nuevo local comercial a finales del próximo año.
1.1.2. Objetivos
del Practicante.
·
Establecer
una buena ejecución del cableado estructurado.
·
Poder
aplicar todos los conocimientos que hasta ahora hemos adquirido en todo este
tiempo como estudiantes de la carrera de Redes y Comunicaciones.
·
Cumplir
con los compromisos adquiridos con la empresa.
·
Manejar
confidencialmente, la información utilizada para la práctica.
·
Obedecer
el reglamento interno de la empresa.
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